Компания Wasion Group Limited

Dirección: No.468 West Tongzipo Road High-Tech Industrial Development Zone, Changsha City, Hunan Province, China
Teléfono: +86-731-88619934
Fax: +86-731-88619686

Sistema de gestión y recolección de datos en redes eléctricas locales

Rango de aplicación: redes eléctricas locales, gestión de pasarelas de datos (gateways), grandes consumidores de energía, sistemas de distribución de energía, etc.

Composición del sistema
1. El conjunto del sistema se compone de dispositivos terciarios, canales secundarios y un sistema:
2. Los dispositivos terciarios hacen referencia a los dispositivos de medición de energía, los equipos de adquisición de datos y los dispositivos de estación maestra.
3. Los canales secundarios son los canales de datos (canales descendentes) entre los equipos de adquisición de datos y los medidores, así como los canales ascendentes entre los equipos de adquisición de datos y el sistema de estación maestra.
4. El sistema se refiere al sistema de gestión y recolección de datos de la energía consumida por el usuarios.

Funciones principales
1. Proporcionar la lectura automática de los contadores y el monitoreo de la energía en los puntos de medición de varios usuarios de transformadores especiales, consumo de electricidad residencial, transformadores públicos y pasarelas bajo la jurisdicción de la red eléctrica.
2. Proporcionar la lectura automática de los medidores de energía, mejorar su precisión y puntualidad, así como proporcionar garantía para una medición y facturación justas.
3. Llevar a cabo el control de carga, facilitando tres modos de control de carga para los usuarios de la energía. Se controla la carga mediante la estación maestra, el terminal y el medidor de energía eléctrica, y se reduce la recuperación de costes.
4. Realizar el control de consumo de energía, permitir el constante control de valores y el control remoto, así como ofrecer soporte técnico fiable para un consumo de energía ordenado, científico y seguro, la conservación de energía y la reducción del consumo.
5. Llevar a cabo un consumo de energía ordenado, preparar el programa de control de bajada de tensión en función de los requisitos pertinentes para llevar a cabo una gestión del consumo de energía ordenada o segura, controlar la cargas eléctricas de los usuarios de energía, escalonar el consumo de energía, lograr el desplazamiento de pico y el valley-fill, y tomar medidas para garantizar el suministro de energía de usuarios importantes.
6. Realizar el análisis de la carga de un período de tiempo determinado de forma combinada y llevar a cabo una clasificación por distrito, industria, línea, nivel de voltaje, usuarios, capacidad del transformador, etc., lograr la carga mínima/máxima y el tiempo de ocurrencia correspondiente, así como controlar la evolución de la curva de carga y llevar a cabo su comparación para entender a tiempo los cambios en la carga de la red eléctrica.
7. Llevar a cabo el análisis de factor de carga, el análisis estadístico del factor de carga en diferentes períodos de tiempo clasificándolo por distrito, industria, línea, nivel de voltaje, grupo personalizado, etc. y lograr un análisis minucioso de las tendencias.
8. Analizar la energía y realizar un análisis combinatorio de la energía eléctrica recogida por el sistema sobre una base diaria, mensual, trimestral o anual. Esto incluye la realización de estadísticas, el análisis YoY/MoM de la energía, el análisis de pico-valle de la energía eléctrica, el análisis de punto de interrupción de la energía eléctrica, análisis de tendencias en el consumo de electricidad, análisis de horas pico y la clasificación por distrito, industria, línea, nivel de voltaje, grupo personalizado, usuarios, etc.
9. Realizar el análisis del consumo anormal de energía, comparar y analizar estadísticamente los datos recogidos por los puntos de medición, proporcionar al usuario funciones de análisis y consulta del consumo, y manejar las situaciones de alarma en función de los diferentes niveles y requisitos de aplicación del sistema.
10. Analizar estadísticamente la calidad de la energía, analizar apagones, cruces de umbral de tensión, el factor de potencia y armónicos en diferentes puntos de medición.
11. Analizar el funcionamiento económico del distrito, analizar estadísticamente desequilibrios de corriente, factores de carga, factores de potencia y otros parámetros, así como facilitar soporte técnico para el funcionamiento económico de la potencia del transformador local.
12. Llevar a cabo el análisis de la pérdida del transformador o la línea, realizar el análisis estadístico de la misma en función de los datos de energía eléctrica activa/reactiva y hacia adelante/inversa y los datos de topología de la red de alimentación de cada punto de suministro/recepción. Mediante la clasificación por el nivel de voltaje, área, línea y distrito, se analiza el balance de bus, pérdida en estación, pérdida del transformador de la subestación y se proporciona soporte técnico para la gestión de la pérdida de la línea.
13. Proporcionar a los usuarios información de consumo de energía y respecto a los servicios mediante la publicación de información WEB o el envío de mensajes de texto, y mejorar la calidad del servicio.

Instrucciones para la construcción
1. Analice objetivamente la situación de la fuente de alimentación, determine con precisión los requisitos de aplicación y complete el diseño y la planificación del sistema de adquisición de información del consumo de energía.
2. Instale medidores totalmente electrónicos en todos los puntos de medición de usuarios de transformadores especiales, usuarios comerciales e industriales, consumidores de electricidad residencial, redes de distribución públicas y pasarelas (gateways) dentro de la zona de suministro de la red eléctrica.
3. Instale la terminal de adquisición de datos con el cableado y la depuración pertinentes entre el terminal y el medidor, y emplee el sistema RS485/LV para recopilar datos en función de la situación real.
4. Conecte el terminal de adquisición de datos al sistema de estación maestra mediante PSTN/Ethernet/GPRS/CDMA y otros medidos de comunicación en función de las aplicaciones de red de comunicación in situ.
5. Cree ficheros y establezca comunicación en el sistema de estación maestra, ponga en marcha de forma conjunta los terminales y medidores de energía, y lleve acabo la adquisición y monitoreo automáticos.
6. Lleve a cabo la gestión de energía eléctrica de los sistemas de acceso conectados a cada estación de trabajo.

Características del sistema
Los canales secundarios hacen referencia a los canales de datos (canales descendentes) entre los equipos de adquisición de datos y los medidores, así como a los canales ascendentes entre los equipos de adquisición de datos y el sistema de estación maestra.